MyINAM
Usuario: Contraseña:

INFORMACION GENERAL | SECUNDARIA Y PREPARATORIA

El Instituto Anglo-Mexicano A.C. de Hermosillo, Sonora es un colegio multicultural y bilingüe en el que se prepara a los alumnos para vivir en un mundo globalizado y universal. En este sentido, se educa a los alumnos hacia la apertura, la responsabilidad, el respeto y la tolerancia; asimismo, se fomenta el dominio de los idiomas español e inglés, y francés en preparatoria.


Para INAM es indispensable promover el conocimiento de la cultura mexicana así como el aprecio y estudio de las diversas culturas del mundo. De esta manera, INAM forma a sus alumnos para que puedan relacionarse con otras culturas, inculcándoles criterios de tolerancia universal así como el espíritu y la vocación de paz y de solidaridad internacionales.

INAM  contribuye al desarrollo de sus alumnos, proporcionando opciones de formación acordes con sus capacidades e intereses. En este sentido se busca transmitir los conocimientos, fomentar habilidades y desarrollar en los estudiantes la capacidad de elaborar juicios propios, además propiciar el desarrollo de su personalidad, del reconocimiento de normas éticas y valores, y en el camino de la tolerancia y el respeto de las ideas y creencias de los demás.

INAM prepara a sus alumnos para que logren un nivel de excelencia que les permita afrontar con éxito los retos personales y profesionales que les plantea el entorno global, promoviendo y desarrollando sus capacidades y dotándolos de los conocimientos esenciales para ello.

En  cuanto a la organización escolar y planes de estudio se cuenta con el conocimiento de  planes de estudio para facilitarles el estudio del idioma inglés, adaptándolos  a las necesidades del programa de las autoridades educativas mexicanas. Además que se siguen las normatividades y los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el área de español. Asimismo la preparatoria se encuentra incorporada a la Universidad de Sonora (UNISON), por lo cual se sigue la reglamentación establecida en las normatividades que marcan las disposiciones de los planes y programas de la educación media superior de la UNISON.

INAM considera la educación como el medio fundamental para promover el desarrollo integral del educando, su adaptación al ambiente familiar, escolar y social, el fortalecimiento de actitudes y valores adecuados para la conservación y mejoramiento de su salud física y mental, así como para adquirir y acrecentar su cultura.
PRINCIPIOS
Los principios universales, permanentes, los que producen valores, incuestionables regidores de todos los hábitos, condúctas y costmbres son aplicados de manera cotidiana en INAM.
SIGUENOS EN:
BILINGÜE
MULTICULTURAL
PRINCIPIOS
LIDERAZGO
COPYRIGHT 2010 INAM INSTITUTO ANGLO - MEXICANO 2011
PERIFÉRICO PONIENTE #98 COL. PALMAR DEL SOL
HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO C.P 83250 TEL. (662) 218 9696
Aviso de Privacidad